Francisco Ganga Contreras

Administrador Público, Licenciado en Administración, Magister en Administración de Empresas, DEA en Organización de Empresas, Doctorado en Administración de Empresas, Doctorado en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales y Postdoctorado en Ciencias Humanas.
Tiene más de 20 años de experiencia, periodo en el cual ha realizado asesorías a empresas y organismos públicos, asistencias técnicas en investigación a universidades, ocupado cargos de jefaturas, integrado comisiones universitarias, directorios y asumidos cargos académicos.
Fue Jefe (Director) y Coordinador Académico de carreras del ámbito de la administración, Director de Sede Universitaria, Consejero Superior, Vicerrector de Campus Universitario y Presidente Nacional de la Red de Escuelas Universitarias Nacionales de Administración Pública y Ciencia Política de Chile (REUNAP-Chile). También fue Director del Programa de Investigación Sobre Gobernanza e Inclusión Organizacional, en la Universidad de Los Lagos de Chile.
Ha sido director y/o investigador de doce proyectos adjudicado con organismos públicos (Ministerio del Trabajo, Ministerio de Educación e Instituto Nacional de Estadísticas). En el año 2012, se adjudica un proyecto FONDECYT regular, para investigar sobre los Sistemas de Gobierno de las Universidades Iberoamericanas: Un análisis desde la Teoría de Agencia; el 2016 se adjudica el proyecto FONDECYT-Regular, para investigar sobre las Formas de gobierno y modelos de valoración del desempeño universitario en Iberoamérica: un estudio bajo un enfoque organizacional multi-teórico; el 2018 se adjudica un nuevo proyecto FONDECYT-Regular (Primer Co-Investigador), para investigar sobre el Sistema universitario chileno: gobernanza del capitalismo académico y calidad de las instituciones.
En su calidad de académico, es profesor invitado en universidades de Chile, América y Europa (como profesor en programas de pre y postgrado), y ha participado en múltiples congresos, tanto como ponencista (37) como también, como conferencista (65).
Fue Director de la Revista Chilena de Gobierno y Empresa, es Director de la revista Inclusiones y par evaluador de trece revistas científicas y miembro del Comité Editorial en cinco de ellas.
Tiene alrededor de 190 publicaciones (artículos académicos, de opinión, libros y capítulo de libros), y en los últimos catorce años, posee 178 publicaciones académicas (preferentemente en revistas indexadas en Latindex Catálogo (17,1%), Scielo (26,7%), Scopus y Wos (37,1%), libros y capítulos de libros con comité editorial (16,2%) y libros en general (2,9%)).
Actualmente es Profesor Titular de la Universidad de Tarapacá de Chile.