Nombre de artículo Autores Revista Indice

Erratas incurridas en la presentación de artículo en revistas indexadas iberoamericanas de las áreas de ciencias sociales y multidisciplinarias

Francisco Ganga-Contreras
Wendolin Suárez-Amaya
Liliana Pedraja-Rejas
Interciencia Wos/Scopus

Dimensiones propuestas por la teoría de agencia. Visiones de expertos sobre el Gobierno Universitario Argentino

Juan Antonio Castillo
Francisco A. Ganga Contreras
Interciencia Wos/Scopus
Portal de ranking de universidades iberoamericanas: una propuesta para facilitar procesos decisionales Ganga-Contreras, Saez y López Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação Iberian Journal of Information Systems and Technologies (RISTI) Scopus Q3
Hitos que impactaron sobre la autonomía y los gobiernos de las universidades nacionales argentinas Castillo y Ganga-Contreras Espacios Scopus Q3
Educación a Distancia en Latinoamérica: Algunos antecedentes históricos de su desarrollo Valdez y Ganga-Contreras Espacios Scopus Q3
Flexibilidad en la toma de decisiones: un estudio exploratorio en una institución de educación superior PEDRAJA-REJAS, RODRÍGUEZ-PONCE, RODRÍGUEZ-PONCE,  GANGA-CONTRERAS, DURÁN-SEGUEL, Ivette Espacios Scopus Q3
Aproximación a nuevas concepciones teóricas sobre la Universidad  Latinoamericana Puente de la Vega, Ganga Contreras y Huamán Espacios Scopus Q3
Pensamiento crítico pluralista: el reconocimiento intercultural en el proceso educativo Paulina MARTÍNEZ–PINTO, Francisco GANGA-CONTRERAS  y Mijaíla BRKOVIC LEIGHTON Espacios Scopus Q3
Principales rankings académicos internacionales: el caso de Chile Ganga-Contreras, Sáez, Calderón, Ángel Calderón, Rodríguez-Ponce Ensaio Scopus Q3
Satisfacción laboral y motivación en profesionales obstetras en un hospital en Chile Alarcón, Ganga-Contreras, Pedraja, Monteverde Medwave Scopus Q4
Gobernanza de la educación superior: el papel de las ideas en las políticas Brunner, J.J., Labrana, J., Ganga, F. & Rodríguez-Ponce, E. Revista Iberoamericana de Educación (RIE) Scopus Q4
Antecedentes del desempeño investigador de las universidades iberoamericanas: un análisis empírico a partir de la teoría de la agencia GANGA-CONTRERAS, ALBORT-MORANT, ENCARNACIÓN RAMOS-HIDALGO,  CHAVARRIA-ORTIZ Interciencia Wos/Scopus
Políticas de generación de recursos financieros en la universidad pública venezolana Ganga, Díaz-Barrios y Borjas Interciencia Wos/Scopus
Modelo de integración de la alianza del Pacífico y mecanismos para la difusión de programas de transferencia condicional en la región del Caribe colombiano Contreras-Capella,  Rincón-Quintero, Ganga-Contreras y Niebles-Nuñez Justicia Scielo
Propuesta teórica de taxonomía de universidades iberoamericanas a partir de la forma de nombramiento de los rectores Viancos y Ganga-Contreras Propósitos y Representaciones Scielo
La era digital comprendida desde la psicología humanista Hernández, Lagomarsino, Aguirre, Mansilla, Estay, Ganga-Contreras Revista Costarricence de Psicología Scielo
Metodología de Aprendizaje Servicio: Experiencia de implementación desde la perspectiva de marketing Revista Academia & Negocios Latindex
Revistas científicas indexadas en el campo de la educación, como soporte de la difusión del conocimiento Ganga-Contreras, Viancos y Abello Capítulo de libro de Suárez y Wykleidi
Nombre de artículo Autores Revista Indexada
Circulación y recepción de la teoría del “capitalismo académico” en América Latina Brunner, J.J., Labrana, J., Ganga, F. & Rodríguez-Ponce, E. Archivos Analíticos de Políticas Educativas Scopus Q1
Idea moderna de universidad: de la torre de marfil al capitalismo académico Brunner, Labraña, Ganga-Contreras, Rodríguez-Ponce Edicación XX1 Wos (Q3)/ Scopus (Q1)
Óptica de revistas científicas iberoamericanas sobre principales errores en la presentación de artículos Suárez, Ganga y Pedraja Revista Ciencias Sociales Scopus Q3
Publicaciones académicas que utilizan los conceptos de gobernanza y administración en revistas del ámbito de las ciencias del deporte Ganga-Contreras,  Viancos-González,  Suárez-Amaya Journal of Sport and Health Research Scopus
Estructura organizacional de las revistas del campo de las Ciencias del Deporte: un análisis con perspectiva de género Ganga-Contreras,   Suárez-Amaya, Viancos-González, Journal of Sport and Health Research Scopus
Aproximación teórica a elementos asociados a las remuneraciones académicas en las universidades estatales chilenas Ganga-Contreras, Améstica y Biobadilla RVG Scopus Q3
Factores que influyen en la preferencia por el tipo de estructura de liderazgo del máximo cuerpo colegiado de universidades iberoamericanas Abello, Mancilla y Ganga Revista de la Educacion Superior Scopus Q4
Medición de calidad de servicio mediante el modelo SERVQUAL: el caso del Juzgado de Garantía de la ciudad de Puerto Montt – Chile Ganga, Alarcón y Pedraja Ingeniare Scopus Q2
Retos a la Gobernanza Universitaria: Acotaciones sobre la Cuestión de la Autoridad y la Profesionalización de la Gestión de las Universidades Ganga, Suárez, Calderón, Wandercil y Jung Fronteira Scopus Q3
Estrategias tendientes a incrementar las publicaciones académicas. Caso Universidad del Bío-Bío de Chile Ganga, Ortiz y Valassina Revista Opción Scopus Q3
Percepciones de los funcionarios públicos sobre la relación entre universidad y estado: evidencia empírica desde Chile Ganga-Contreras, Rodríguez-Ponce, Pedraja-Rejas y Alarcón Interciencia Wos/Scopus
Teoría del capitalismo académico en los estudios de educación superior Brunner, Labraña, Ganga-Contreras, Rodríguez-Ponce Revista Electrónica de Investigación Educativa Scopus Q2
Valor económico y atributos de la marca en universidades chilenas. Una aproximación a través del proceso de análisis jerárquico Constanza Rubio, Améstica-Rivas   King-Domínguez  y Ganga-Contreras Interciencia. Wos/Scopus
Juicios en dilemas éticos por estudiantes de negocios de una universidad estatal chilena Ganga, Guiñez y Varas Utopia y Praxis Scopus Q2
Proceso exportador de manufacturas en Chile: un análisis de carácter teórico Ganga, Varas y López RVG Scopus Q3
Determinantes, Procesos y Resultados de la Formación Inicial de Profesores de Enseñanza Básica y Educación Parvularia en Chile: Una Aproximación Conceptual Rodríguez-Ponce, Pedraja-Rejas y Ganga-Contreras Formación Universitaria Scopus Q2
Percepción estudiantil de la metodología “aprendizaje-servicio” en la asignatura de marketing Ganga-Contreras, Guiñez, Olguín y Ceballos Revista Opción Scopus Q3
Sistemas  de  acceso  a  las universidades  chilenas:  acercamiento  preliminar  a  información  histórica,funcionamiento  y  forma  de  gestión Viancos y Ganga Revista  Notas  Históricas  y  Geográficas Scopus/Web of Science (ESCI)
Rankings de universidades como herramientas de evaluación institucional: Un análisis a las metodologías utilizadas por tres instrumentos internacionales Ganga-Contreras, Saez y Vianco Inclusiones Web of Science (ESCI)
Estructura del liderazgo de los gobiernos corporativos: factores que describen la calidad de los artículos científicos Abello, Mancilla y Ganga Revista Ciencias de la Documentación Latindex Catálogo
Qualidade da educação superior no Brasil: desempenho das universidades católicas à luz dos rankings acadêmicos, índices e tabelas classificatórias estatais e do setor privado Wandercil, Calderón y Ganga-Contreras EccoS – Revista Científica Latindex Catálogo
Investigaciones sobre gobernanza universitaria Ganga-Contreras, Leyva, Hernández, Támez y Paz Libro con comité editorial internacional
Universidades Latinoamericanas: orígenes, fuentes y factores Ganga-Contreras y Mansilla Capítulo en libro con comité editorial internacional
Mediciones del desempeño de unidades académicas Abello y Ganga-Contreras Capítulo en libro con comité editorial internacional
Los desafíos del convenio de armonización curricular en el contexto de la universidad Villegas, Valderrama y Ganga-Contreras Capítulo en libro con comité editorial internacional
AGRUPACIÓN DE UNIVERSIDADES REGIONALES DE CHILE: UNA MIRADA A SU UBICACIÓN HISTÓRICA EN LOS RANKINGS NACIONALES Ganga-Contreras, Saez y Vianco GOVERNANÇA EDUCACIONAL NA EDUCAÇÃO BÁSICA E SUPERIOR IBERO-AMERICANA
Nombre de artículo Autores Revista Indexada
La universidad en cifras: el caso del sistema universitario de Chile Ganga y Luna Espacios Scopus (Q3, Q4)
Publicidad y democracia: el alter ego del fundamentalismo democrático Lagomarcino, Rojas, Estay, Ganga, Gavilanes Espacios Scopus (Q3, Q4)
Reflexiones en torno a la democracia y la migración: la sociedad abierta como oportunidad ESTAY, GANGA, LAGOMARSINO, PARADA y CABEZAS Cáceres Espacios Scopus (Q3, Q4)
Gobernanza de las organizaciones: acercamiento conceptual a las instituciones de Educación Superior Ganga y Nuñez Espacios Scopus (Q3, Q4)
Acciones desarrolladas en el ámbito de la gestión docente: una aproximación preliminar a una repartición universitaria de Chile Ganga-Contreras, Muñoz Quezada, Codjambassis Schnettler Espacios Scopus (Q3, Q4)
Racionalidad, como punto focal de las decisiones estratégicas: un acercamiento teórico conceptual Ganga, Durán y Rodriguez Espacios Scopus (Q3)
Nuevos enfoques organizacionales: adyacencia teórica-conceptual al engagement y la co-creación Ganga, Navarrete, Rodriguez y Véliz Espacios Scopus (Q3)
Educación y Calidad: Contextos vulnerables educativos de la Provincia de San Antonio, Chile GANGA, REYES Lobos , ROJAS Ríos , ESTAY, CABEZAS, VARGAS López Espacios Scopus (Q3)
Gobernanza del Capitalismo Académico: Aproximaciones desde Chile Brunner, Ganga y Rodriguez RVG Scopus (Q4)
Paradigmas emergentes en la Gobernanza universitaria: una aproximación teórica Ganga, Pérez y Mansilla Utopía y Praxis Scopus (Q4)
Reforma a la educación superior: un análisis crítico del enfoque chileno Brunner y Ganga Utopía y Praxis Scopus (Q4)
Factores a considerar en la reforma de la educación superior: un análisis a partir del caso chileno Brunner y Ganga Revista Opción Scopus (Q3)
Caracterización de los cuadros directivos de las universidades chilenas a partir de su formación de pre y post grado Ganga, Luna, et al Revista Opción Scopus (Q3)
Relevancia del liderazgo en el gobierno de las universidades iberoamericanas Ganga, Rodriguez, Navarrete, Pedraja Interciencia Wos/Scopus
La relación entre selectividad, dotación de profesores y tasa de titulación en educación superior: un estudio empírico del estado de california Rodríguez-Ponce, Pedraja-Rejas, Rodríguez-Ponce y GANGA-CONTRERAS Interciencia Wos/Scopus
Estilos de liderazgo en dirigentes sindicales y gremiales de la región de los lagos Alarcón-Henríquez, Ganga-Contreras y Pedraja-Rejas Interciencia Wos/Scopus
Universidades públicas de Chile y su desempeño en los rankings académicos nacionales Ganga-Contreras,  Sáez San Martín, Rodríguez-Ponce, Adolfo-Ignacio Calderón, Wandercil . Fronteiras Scopus (Q3)
Tecnoempresa y tecnconocimiento. Una perspectiva desde la bioética empresarial Villalobos y Ganga Fronteiras Scopus (Q3)
Inteligencia emocional y bienestar psicológico en profesionales de enfermería del sur de Chile Veliz, Dörner, Salcedo, Reyes y Medisur Scielo/Web of Science (ESCI)
Factores individuales y grupales que influyen en la productividad de los trabajadores de las grandes y medianas empresas de Guayaquil Ganga y Villacís Revista Perspectiva Scielo
Tipología de universidades: una propuesta a partir del rol del máximo directivo Ganga y Viancos Dilemas Contemporáneos Latindex Catálogo/Web of Science (ESCI)
Liderazgo en la gobernanza de las universidades: aprendiendo ciertas lecciones desde la etología Ganga, Suárez y Alarcón Revista Inclusiones Latindex Catálogo/Web of Science (ESCI)
Capital humano : un estudio descriptivo de las publicaciones en la base de datos scielo Ganga y Luna Revista Inclusiones Latindex Catálogo/Web of Science (ESCI)
Reforma de la Educación Superior y su impacto en el sistema de gobierno universitario. El caso de Chile Ganga y Viancos Revista Ciencias de la Documentación Latindex Catálogo
Contrastación de un modelo de decisión prospectiva e implicaciones para una gobernanza universitaria de la sustentabilidad Bustos-Aguayo, Ganga-Contreras, Llamas-Aréchiga, Juárez Nájera Revista Margen Latindex Directorio
Enfoque por competencias en la Educación Superior: algunos fundamentos teóricos y empíricos Ganga, González y Velásquez Libro: La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile Capítulo de Libro, con comité editorial internacional
Nuevos paradigmas en la educación superior chilena Ganga, Valderrama, Rubina, Virgilli y Quiroz Libro: La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile Capítulo de Libro, con comité editorial internacional
Universidades Latinoamericanas: orígenes, fuentes y factores determinantes de la estructura Ganga, Mansilla Libro: Investigaciones sobre gobernanza universitaria y formación ciudadana en educación Capítulo de Libro, con comité editorial internacional
Medición del desempeño de unidades académicas: caso Universidad de Los Lagos-Chile Abello, Ganga Libro: Investigaciones sobre gobernanza universitaria y formación ciudadana en educación Capítulo de Libro, con comité editorial internacional
Los desafíos del convenio de armonización curricular en el contexto de la Universidad de Antofagasta: aseguramiento de la calidad formativa y de la gestión institucional Villegas Villegas, Valderrama Hidalgo y Ganga-Contreras Libro: Investigaciones sobre gobernanza universitaria y formación ciudadana en educación Capítulo de Libro, con comité editorial internacional
LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: ALCANCES Y LIMITACIONES DESDE REFERENTES DE MÉXICO, ESPAÑA Y CHILE Leyva, Ganga, Tejada y Hernández Libro con comité editorial internacional
Investigaciones sobre gobernanza universitaria y formación ciudadana en educación Ganga, Leyva, Hernández, et al Libro con comité editorial internacional